Los malos agentes de la Policía no serán tolerados. Este es el fondo del decreto de urgencia aprobado en Consejo de Ministros y que busca separar de la institución a aquellos que no cumplan con criterios de solvencia moral.
Según explicó el ministro del Interior, Carlos Morán, a través de éste, la Policía tendrá un mecanismo que permitirá a un comité sectorial calificar conductas delictivas, ilícitas y que vayan en contra de la buena imagen de la institución.
A través del Twitter, el Ministerio del Interior enfatizó que los policías que se embriagan, deudores de alimentos o que cometan delitos no serán tolerados.
“No más policías cómplices de bandas, no más policías violadores, no más policías que se embriagan y disparan. No más policías maltratadores de mujeres ni deudores de alimentos. A esos elementos no los vamos a tolerar un día más en la institución”, anotó.
Agregó que esta medida será independiente a cualquier otra sanción que deba imponerse y aplica para todos los grados de oficiales y suboficiales. Resaltó que, con este decreto de urgencia, se busca marcar un hito en la creación de una nueva Policía.
«Estamos marcando un hito para empezar a crear una mejor Policía. (…) No solo es la reforma policial la que impulsamos, no solo es infraestructura con ladrillo y cemento, sino estamos prescindiendo de esos elementos que perjudican a la institución», afirmó en la conferencia de prensa ofrecida tras la sesión del Consejo de Ministros.
AMERICA tV