La lamida de una mascota suele ser inofensiva, pero en singulares casos ha resultado letal. Esta vez se trata de un hombre en Alemania, quien fue al hospital por síntomas similares a los de la gripe. Sin embargo, a los 16 días después, falleció luego de un shock séptico causado por la saliva del animal.
El caso fue llevado a la revista European Journal of Case Reports in Internal Medicine, explica que el hombre presentaba otros síntomas como erupción cutánea en el rostro, dolor nervioso y muscular, falla renal y sangrado subcutáneo en las piernas.
Al inicio, los médicos no sabían de que se trataba: lo más similar era meningitis, pero esta fue descartada porque no había viajado a ningún lugar donde pudo haber adquirido la enfermedad.
Al poco tiempo de hospitalizarlo, la salud del hombre empeoró y sufrió un infarto. Luego, el paciente fue puesto en un respirador. Al final, los médicos lograron determinar que se trataba de una bacteria: Capnocytophaga canimorsus, proveniente de la saliva de los perros y gatos que en muy raros casos puede causar una infección mortal en los humanos.