Marco Stephanno Fiestas Mariscal, natural de Chimbote, Áncash, es el autor de un increíble y delicioso invento. El joven universitario combinó frutos rojos y sangre de res para crear un helado, que además de refrescar el cuerpo también combate la anemia.
El estudiante de la carrera de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Nacional del Santa (UNS) indica que los altos índices de anemia, sobre todo en niños menores de 5 años, en su ciudad natal fueron la motivación para su invento.
“Casi la mitad de niños (en Áncash) padece de esta enfermedad. Así fue que se me ocurrió esta idea de elaborar un producto rico en hierro, que es, justamente, lo que necesitan los niños que sufren de anemia. Para disimular el sabor y hacerlo agradable utilicé fresas y arándanos, además de azúcar”, explicó el estudiante a Andina.
Fiestas Mariscal detalló también que su “Helado antianémico enriquecido con antioxidantes” evidenciará cambios en los que combaten esta cruel enfermedad como la anemia luego de los primeros 30 días después de su consumo.