Tomy López señaló también que el Ministerio Público ha dispuesto el desplazamiento de fiscales a la zona para garantizar que los derechos de las personas no sean vulnerados
Ante la anunciada huelga indefinida contra el proyecto minero Tía María que se realizará este lunes 15 de julio, el presidente de la Junta de Fiscales de Arequipa, Franklin Jaime Tomy López exhortó al diálogo a las autoridades y dirigentes de Islay para «evitar cualquier tipo de costo social».
«Se exhorta a las autoridades como a los dirigentes y alcaldes de Islay para que puedan dialogar y llegar a un puerto evitando cualquier costo social», señaló en un video publicado en la cuenta de Twitter del Ministerio Público.
Tomy López señaló también que el Ministerio Público ha dispuesto el desplazamiento de fiscales a la zona para que tanto los derechos de los pobladores como de los efectivos policiales no sean vulnerados.
«De requerir apoyo del Ministerio Público se va a desplazar mayor cantidad de fiscales a la zona, a efectos de que no se puedan vulnerar los derechos fundamentales de ningún ciudadano ni de los miembros de la Policía Nacional», señaló.