El Concejo Provincial de Chepén , en la región La Libertad , declaró duelo provincial los días 2 y 3 de julio por el fallecimiento de su alcalde José David Lías Ventura, quien perdió la vida en un accidente de tránsito que se produjo en la mañana del lunes.
De acuerdo con una norma local, todas las instituciones públicas que funcionan en la provincia de Chepén deberán izar la bandera a media asta, como señal de respeto hacia el fallecido burgomaestre.
Cabe recordar que el alcalde provincial de Chepén, José David Lías Ventura, murió luego que su camioneta se despistara y diera varias vueltas de campana en el kilómetro 657 de la carretera Panamericana Norte, en San Pedro de Lloc, capital de la provincia liberteña de Pacasmayo.
Su cuerpo fue trasladado a la morgue del distrito de Chócope, provincia de Ascope, y luego fue entregado a sus familiares.
Según las primeras investigaciones, el burgomaestre perdió el control de su vehículo en el que viajaba de Chepén a Trujillo, luego que se le rompiera un neumático.
José David Lías Ventura llegó a la alcaldía por el Partido Aprista Peruano. Ahora, la primera regidora, María del Carmen Cubas Cáceres, asumirá el cargo.