Una prueba de ADN confirmó este miércoles que en el hospital de Barranca sí hubo un cambio recién nacidos, quienes fueron entregados a diferentes madres tras dar a luz.
Este caso se dio a conocer cuando una joven madre denunció que su hija fue cambiada por otra en el mencionado nosocomio. Ella contó que la confusión se habría originado cuando enviaron a bañar a las dos bebes y a su hija le colocaron una cinta de identificación que no le correspondía.
Ante ello, el Ministerio de Salud (Minsa) dispuso una prueba de ADN a las dos bebes en el laboratorio Biolink. Este miércoles, los resultados confirmaron que hubo un error en el personal médico al entregar a las recién nacidas.
En conferencia de prensa, Susalud anunció que investigará el caso a fin de determinar las responsabilidades. Además, el Minsa indicó que se brindará apoyo psicológico a las madres para superar este hecho.
Una de las madres señaló que tiene “sentimientos encontrados”, pues está contenta de tener ahora en sus brazos a su verdadera hija, pero se encuentra triste por desprenderse de una bebé que vivió con ella por varias semanas y a la que le brindó cariño