La Corte Superior de Justicia de Lima Este dictó cadena perpetua contra César Alva Mendoza (37), asesino de una niña de 11 años en San Juan de Lurigancho.
El Poder Judicial ordenó la máxima pena contra el sujeto que confesó que secuestró, violó y asesinó a la menor en febrero pasado.
#Urgente | La fiscal superior Ana María Cubas Longa, de la Segunda Fiscalía Superior Penal de #SanJuanDeLurigancho, logró que se imponga la máxima pena de #CadenaPerpetua contra César Alva Mendoza, quien secuestró, abusó, asesinó y quemó a Jimenita de 11 años. pic.twitter.com/OAlfTuSfPU
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) 31 de diciembre de 2018
El 3 de febrero pasado, el hallazgo del cuerpo quemado de una niña motivó la indignación de toda la ciudad. La pequeña había desaparecido luego de salir de clases vacacionales en la comisaría de Canto Rey.
Su última imagen, captada por una cámara de seguridad, la mostraba en una bicicleta manejada por Alva Mendoza, escapó hasta Ica donde fue capturado.
Ante la policía, el sujeto confesó que embistió a la niña con la bicicleta y la llevó con engaños hasta su vivienda donde supuestamente la curaría.