Cultivada en las zonas altoandinas, es una de las plantas más poderosas
La hierba arash muña o simplemente muña, como es conocida en el Perú, es muy poderosa en el tratamiento de enfermedades y para mejorar en general nuestra salud.
La muña, proveniente de una planta leñosa que crece en las zonas altoandinas, entre 2500 a 3500 m.s.n.m, posee muchas propiedades curativas, además de ser cicatrizante y una buena alternativa para reducir dolores extremos.
Los cinco poderosos beneficios medicinales de la muña:
1. Adiós a la gastritis
La hierba de la muña puede eliminar del organismo al Helicobacter pylori, la bacteria que causa la gastritis y que afecta a la población, según una investigación realizada por el doctor Mario Carhuapoma.
Para conseguirlo solo se debe tomar infusiones de muña por 30 días cada cierto tiempo. De esta manera, tu cuerpo expulsará la bacteria del sistema digestivo.
2. Diurética
La planta de la muña es quizá la mejor opción cuando deseas tener una buena digestión o cuando sientes malestares estomacales propios de la mala alimentación. Además ayuda a eliminar las flatulencias.
3. Expectorante por naturaleza
Otra de las propiedades de la muña es que es un excelente expectorante cuando se tiene problemas respiratorios.
Para poder descongestionar las vías respiratorias, desaparecer la tos o limpiar los bronqueos, la mejor alternativa es mezclar la muña con aceites esenciales del eucalipto y aplicárselo en la espalda o pecho.
4. Adiós a las afectaciones en la vista
La muña puede ayudar a disminuir los problemas visuales como la cataratas, la miopía y la degeneración macular.
5. Fortalece los huesos
Por último, la planta de la muña evita la osteoporosis, la descalcificación de los huesos y ayuda en la recuperación tras una fractura.
CÓMO PREPARAR UNA BEBIDA CON MUÑA
Ingredientes
½ taza de hojas de muña
1 litro de agua caliente
2 cucharaditas de miel de abeja
Modo :Lavar bien las hojas de muña y luego remojalas en agua caliente por unos 10 minutos.
Luego hecha ponle un poco de miel y tomala.
Ojo