Una menor de edad que participó en la fiesta en Cerro Azul donde habrían violado a una menor de 16 años ha roto su silencio y ha dado su versión de los hechos, pidiéndole a la víctima que diga la verdad.
ecodemos que han sido acusados del execrable acto tres menores de edad y un joven de 18 años identificado como Luis Angel Huanca Saldaña.
a menor dio detalles de lo que habría ocurrido para el programa Beto a Saber: «Fuimos a la casa de J. y ahí estaban sus amigos. Estábamos esperando ahí. Y J. ya tenía el Tampico y el pisco dentro, él había traído pisco; empezamos a escuchar música, a conversar, y de un momento a otro empezamos a tomar, la que estaba tomando más fue ella, yo la quise parar y no me hizo caso», sostuvo la testigo.
Después de ello, la adolescente narra que la víctima se sintió mal: «De pronto ella se para y se empieza a marear, ya estaba borracha porque había tomado demás».
Poco después, el joven mayor de edad habría ido en búsqueda de la víctima: «Luego, Luis Ángel baja desesperado, me dijo: ‘ella (la víctima) se ha encerrado con J. ahí dentro, no quiere abrirme la puerta».
«Habrá pasado media hora, no calculo muy bien, entonces J. abre y ella estaba en el suelo tirada, embarrada de heces y vómito», reveló la amiga de la víctima y agregó: «Estaba medio inconsciente».
Ante esto, según su versión, habrían intentado ayudar a la menor de 16 años: «La dejó tirada, desnuda en el suelo, llena de heces. La llevó a una ducha, pero no había agua, entonces agarró con una jarra de agua, le empezó a echar para limpiar todo esto».
(Padre de la menor de 16 años intentan reanimarla)
«QUE DIGA LA VERDAD»
A esta versión, la amiga y testigo de los hechos, le pidió a la víctima que diga la verdad de lo que habría ocurrido: «Habían dicho que cuatro la habían violado, que yo era cómplice, que Luis Ángel también era cómplice, que yo organicé todo y eso no es verdad. No sé si la madre le habrá inculcado eso, que solo diga la verdad nada más, no sé por qué ha hecho tanto escándalo», sostuvo.