Pedro Barreto, arzobispo metropolitano de Huancayo fue designado hoy cardenal del Perú en el nuevo consistorio del Vaticano, donde el papa Francisco nombró a 14 nuevos cardenales de países como Pakistán, Polonia, Portugal, entre otros.
Antes de las designaciones, el Papa instó a los cardenales a no «sentirse superiores a nadie» y a servir a los más vulnerables como los drogadictos, los pobres o los presos.
«La única autoridad creíble es la que nace de ponerse a los pies de los otros para servir» a Jesucristo, quien no tuvo «reparo de inclinarse ante sus discípulos y lavarles los pies» en la Última Cena, dijo el pontífice en su homilía en la basílica de San Pedro.
El Papa consideró que «esa es la mayor condecoración que podemos obtener: servir a Cristo en el pueblo fiel de Dios», como son las personas con problemas como los hambrientos, los encarcelados, los enfermos o los tóxico-dependientes, entre otros.
En diálogo con el portal Noticias Jesuitas, el cardenal Pedro Barreto adelantó que el martes 31 de julio se presentará oficialmente como nuevo cardenal en una misa que presidirá junto a sus compañeros jesuitas en la Iglesia San Pedro de Lima, a las 7:30 p.m.
El Comercio