Ángela es el nombre de una bebé de cuatro días de nacida que fue abandonada por su madre, quien respondería al nombre de «Catalina, según la nota que dejara junto a sus hija.
El hallazgo se dio en Cúcuta, ciudad fronteriza entre Colombia y Venezuela, cuando, según la Policía local, una alumna que participaba en un evento en el Coliseo «Toto Hernández» se dirige a los servicios higiénicos y oye el llanto de la bebé.
La pequeña Ángela fue abandonada con una nota, supuestamente escrita por su madre, que decía ser venezolana y no tener dinero para mantener a la bebé de cuatro días de nacida. Firmó como «Catalina».
La niña fue trasladada a una clínica local y ya se verifican los partos de hace cinco días para corroborar el nacimiento de la menor, y precisar si es venezolana o no.
La Policía Metropolitana de Cúcuta informó que la menor ya está con personal de infancia y adolescencia en custodia, además del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, lugar donde ya se le asignó una madre sustituta que se encargará de que la pequeña esté bien, y reciba el amor y los cuidados que merece.
Finalmente, la Policía está en la búsqueda de la madre, a la cual se le acusa del delito de abandono de menores, y deberá responder penalmente.
En inmediaciones del Coliseo «Toto Hernández» rescatamos a una bebé recién nacida, que habria sido abandonada por su progenitora pic.twitter.com/9Tvc2wogJC
— CR.Javier Barrera Blanco (@PoliciaCucuta) 1 de junio de 2018
La República