El papa Francisco recibió a una víctima de abuso sexual clerical en Chile y le aseguró que su opción sexual no era problema para Dios y menos para él.
En una entrevista con el diario El País, Juan Carlos Cruz contó el respaldo a su orientación sexual que recibió por parte de Francisco en un encuentro en la residencia de Santa Marta, en la ciudad del Vaticano.
Cruz pasó tres días con el papa Francisco durante el mes de abril, en sus reuniones conversaron sobre su sexualidad y el abuso que sufrió por parte del sacerdote Fernando Karadima. «Juan Carlos, que tú seas gay no importa. Dios te hizo así y te quiere así y a mí no me importa. El Papa te quiere así, tú tienes que estar feliz con quien tú eres», le dijo el máximo representante de la Iglesia Católica.
Esta afirmación del papa es relevante, ya que contradice significativamente la enseñanza que se imparte en las iglesias católicas, las cuales consideran a la homosexualidad como algo contrario a la ley de Dios.
El canal CNN se comunicó con el portavoz del Vaticano Greg Burke. «Normalmente no hacemos comentarios sobre las conversaciones privadas del papa», dijo el vocero.
Como se recuerda, el último viernes, Chile se enteró de la noticia de que 31 de sus obispos activos y otros tres retirados anunciaron su renuncia por el escándalo de abuso sexual. El sacerdote Fernando Karadima fue declarado culpable de abuso sexual por el Vaticano en 2011.