Ángel Manuel Ternero Mendoza fue sentenciado a 9 meses de prisión preventiva por el Poder Judicial por matar a su amigo, el cobrador de combi José Alberto Herrera Misajiel, al lanzarlo contra las llantas de un camión cisterna durante una pelea ocurrida en el kilómetro 18 de la avenida Túpac Amaru, en Carabayllo.
El Noveno Juzgado de Lima Norte dispuso la medida este martes y Ternero Mendoza fue trasladado a la carceleta del Poder Judicial. Een las próximas horas será llevado a un penal que el INPE determine.
El Poder Judicial también estableció que Boris Pisco Hualinga, quien presenció la gresca, quede en calidad de testigo, ya que intentó impedir el ataque de Ternero Mendoza contra la víctima.
Cabe señalar que las cámaras de seguridad grabaron el preciso instante en que Hererra Misajiel camina junto a sus dos amigos cerca de un grifo. Al parecer, todos estaban ebrios tras participar en una fiesta.
En las imágenes se observa que la víctima recibe un puntapié y es empujada por Ternero Mendoza, por lo que Pisco Hualinga trata de apaciguar la situación, pero la víctima responde con golpes y cae al suelo. Momentos después, el agresor empuja a su amigo a la pista y es arrollado por las llantas traseras del camión.
La República