Una vendedora de periódicos, identificada como Francesa Díaz, fue brutalmente asesinada por su propio esposo, quien era un enfermo de los celos, según cuentan sus amigos y familiares.
Este indignante hecho sucedió en la madrugada del 23 de abril en la ciudad de Trujillo. La amiga de Francesa contó que el sujeto la llamó y le confesó su crimen.
«Vecina, sabe qué, recoja a su amiga que la he dejado tirada en un portón marrón, la he dejado muerta, tapada con cartones y colchones. Es en serio, vaya a recogerla», le reveló. Rápidamente la mujer fue en busca de uno de los hermanos de la víctima, quien decidió buscarla junto a sus familiares.
Ramos’ Cruz confesó a la policía que acabó con la vida de Francesca Díaz porque ella decidió separarse de él, se fue de su casa y la encontró con otro hombre, versión que no es cierta. «Yo le metí un manazo y cayó al suelo y había un combo, con combo le di, un solo combazo. Yo la encontré con otro hombre, él corrió y yo la atrapé a ella», dijo.
¡Jura venganza!
La mayor de sus hijas no resistió la indignación por saber que su propio padre asesinó a su madre, quien dejó en orfandad a 3 pequeños. «Tú mataste a mi mamá, ahora qué harán estos tres niños. Yo, yo me voy a vengar porque yo soy su hija, mi mamá nunca te hizo nada», se escucha el reclamo conmovedor.