Teniendo como objetivo el fortalecimiento del trabajo en favor de los derechos del niño, niña, mujer y adolescentes, la primera autoridad de Huaral alcaldesa Anita Kobayashi a través de la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente DEMUNA, realizó una charla a los docentes de la institución educativa Antonio Graña Elizalde del de Huando sobre los servicios y funciones de la Demuna.
La charla contó con gran participación de profesores quienes escucharon atentos las exposiciones de las trabajadoras sociales y especialistas de la Demuna, donde se resaltó el trabajo del fortalecimiento de los lazos familiares, la importancia de la autoestima en el desarrollo del niño y como los profesores pueden asistir a un alumno ante la sospecha que este siendo víctima de alguna injusticia.
Asimismo, se informó sobre la importancia del acceso a la atención gratuita de la Demuna, donde se ven conciliaciones entre cónyuges, padres y familiares, fijando normas de comportamiento, alimentos, tenencia, siempre que no existan procesos judiciales abiertos sobre estas materias, incidiendo en que los padres de familia puedan resolver de manera rápida y sencilla sobre temas a través de la conciliación. Las exposiciones estuvieron a cargo de la Abogada Yuleisi Calero y la Trabajadora Social Evelynne Medina.
De esta manera la gestión liderada por la alcaldesa Anita Kobayashi viene impulsando charlas y talleres de capacitación preventivas en centros educativos de la provincia de Huaral, en favor de los Derechos del Niño y el fortalecimiento de los valores y autoestima en la familia.