Con el fin de salvaguardar la integridad física de los alumnos de Huaral frente a eventuales fenómenos naturales, el Ing. Guillermo Ascasibar- Sub Gerente de Riesgos y Desastres de la municipalidad de Huaral, informó haber iniciado diversos operativos inopinados por la periferia de la ciudad para verificar las condiciones de infraestructura para la enseñanza y expendio de alimentos en los kioscos escolares.
El primer centro educativo inspeccionado fue la I.E. Huando, el mismo que presenta ciertas deficiencias en cuanto a la protección de las lunas y escaleras y, que podrían poner en riesgo la integridad de los niños.
“Hemos verificado la infraestructura de Cuyo y Huando, sabemos que el departamento de Lima está pronosticado a soportar un sismo mayor a los 8 grados, que podría ser catastrófico, lo que se quiere es prevenir”, sostuvo.
También se inspeccionaron los kioscos escolares a fin de garantizar una adecuada infraestructura y la protección al estudiante, “se ha dado las recomendaciones a los conductores de los negocios, lo que se quiere es contar con una infraestructura óptima que no ponga en riesgo la integridad de los cientos de estudiantes”, finalizó