Este año, nuestro planeta puede sufrir un terremoto de magnitud 8 o superior, además de unos 20 sismos de magnitud 7 y otros 120 de magnitud 6.
David Galloway, sismólogo del Servicio Geológico Británico, sostiene que los próximos terremotos potentes sacudirán Japón y California (EE.UU.) y es solo cuestión de tiempo que la Tierra viva uno de esos movimientos realmente grande.
«Podemos decir dónde pueden tener lugar» y «aconsejar qué debería ser construido o no», ha comentado Galloway a Mirror.
Los sismólogos indican que este año nuestro planeta puede sufrir un terremoto de magnitud 8 o superior, además de unos 20 sismos de magnitud 7 y otros 120 de magnitud 6. La mayoría de ellos se localizarían en el arco volcánico del Cinturón de Fuego del Pacífico.
El anillo o el cinturón de fuego del Pacífico es una de las zonas más destructivas del planeta. Es un arco de más de 40 mil kilómetros de perímetro formado por las costas de varios países entre los que está: el Perú.
En 2018, en esa zona —en concreto, en el golfo de Alaska— ya se ha registrado un terremoto de magnitud 7,9, que generó una alerta de tsunami, que posteriormente fue desactivada. En principio, el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés) estimó que fue de magnitud 8,2.