En un operativo inopinado, la Municipalidad Provincial de Huaral, a través de la Gerencia de Fiscalización y Control, viene realizando intervenciones a los chifas de la ciudad, con el objetivo de supervisar la adecuada manipulación de los alimentos y así garantizar la integridad física y orgánica de los comensales.
Clausuran chifas en Huaral por deficiencia de higiene y salubridad.
Los establecimientos públicos intervenidos fueron “Chifa Huaral”, “Chifa Canton” y “Chifa Kai Peng”; donde se encontraron productos en condiciones inadecuadas para el consumo humano, como pollos con mal olor, ingredientes no aptos y además estos lugares no reunían las condiciones de higiene que se requiere.
En tal sentido, la Gerencia de Fiscalización amparada en sus funciones, procedió a la notificación correspondiente, clausurando el “chifa Huaral” y el “chifa Canton” por no conservar los alimentos en buen estado, falta de higiene, amparados por la ordenanza N°023-2017 MPH N°023-2017 MPH.
En esta diligencia participó el Fiscal de Prevención del Delito de Huaral, el Dr. Jorge Manrique Garivay, con el apoyo de efectivos de Serenazgo.