Este jueves, a través de una resolución directorial, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), confirmó que se restringirá temporalmente el tránsito de buses de transporte público por el serpentín de Pasamayo.
La oficialización de la norma, que fue anunciada el último miércoles, llega a dos días del terrible accidente que provocó la muerte de 51 personas en dicha zona, según cifras del Ministerio de Salud.
VER NOTA: Pasamayo: MTC dispone que buses de pasajeros dejen de circular por el serpentín
Se detalló que la medida regirá desde este viernes 5 de enero hasta junio de 2018 y corresponde a todo el Tramo PE-1NA, conocido como “Serpentín de Pasamayo”, que se inicia a la altura del kilómetro 44 de la Carretera Panamericana Norte (Sur a Norte) y en el kilómetro 75 de la misma (Norte a Sur).
VER NOTA: Pasamayo: a 51 sube el número de víctimas del accidente
Hoy se publicó la RD que prohíbe a buses transitar el serpentín de Pasamayo. También se ha pedido al concesionario: 1) estudios de tercer carril para la variante y 2) barreras de protección para toda la longitud del serpentín.
— Bruno Giuffra (@bgiuffra) 4 de enero de 2018
“Los buses de la categoría M3 autorizados a prestar servicio de transporte público regular de personas por el MTC, deberán necesariamente considerar en sus itinerarios el desplazamiento por la vía PE-1N (variante de Pasamayo)”, señala la resolución.
Bruno Giuffra, titular del MTC, detalló que también se ha pedido al concesionario que inicie los estudios para que la variante cuente con un tercer carril y se añadan barreras de protección en el serpentín.
Se detalló que el cumplimiento de esta medida estará a cargo de la Policía Nacional del Perú (PNP).