Esta tarde, el presidente Pedro Pablo Kuczynski concedió e indulto a Alberto Fujimori , ex presidente condenado por violación de derechos humanos durante su mandato. Como era de esperarse, los peruanos reaccionaron a la decisión, tomada a pocas horas de la Navidad.
En Twitter, las reacciones son variadas. Mientras algunos usuarios deciden apoyar la decisión de PPK, otros recuerdan los crímenes por los que Alberto Fujimori ha sido sentenciado y rechazan tajantemente el indulto al expresidente.
Lamento sinceramente la decisión tomada. El martes formalizaré mi renuncia a la bancada de Peruanos por el Kambio.
— Alberto de Belaunde ?? (@AlbertoBelaunde) 25 de diciembre de 2017
GRACIAS DIOS!!!!!! INDULTO!!!!!!!!!!!! ALBERTO FUJIMORI LIBRE!!!!!!! ARRIBA PERÚ ??
— KarinaCalmetOficial (@karinaCalmet) 25 de diciembre de 2017
Desde la #ClínicaCentenario: Cuando #Fujimori recibió la noticia del #indulto soltó unas lágrimas, luego le saltó la presión y el proceso de estabilización continuará por algunos días. Así el panorama, familia Fujimori pasará navidad en la sala de cuidados intensivos.
— José Barba Caballero (@JBCPERU) 25 de diciembre de 2017
Los congresistas de la República también se pronunciaron sobre la decisión de Pedro Pablo Kuczynski. Indira Huilca rechazó la medida y recordó los terribles crímenes por los que Alberto Fujimori se encontraba sentenciado.
El Pelícano Chancay:
Lo de Fujimori que sea un indulto prefabricado puede ser, pero lo que no se cocina en la conciencia ciudadana es que sea negociada con un as bajo la mesa,y entre gallos y media noche cargado de nubarrones, Señor Borea Odría es por eso de deshonestidad que se le quiso vacar a PPK, y Ud. fue un garante de demostrar lo contrario, de paso ensucio la memoria de Montesquieu, Aristóteles, Raymond Aron, Terencio y otros intelectuales, pues los hechos demuestran y reafirman que el susodicho goza de un mal endémico psicológico permanente, tal es así que sus propios ministros y parlamentarios como De Belaúnde, Vicente Zeballos,y otros dejarían el barco para no seguir salpicados del lodo de la deshonestidad y no quedar atrapados por el hedor que despide cuando el pajarraco de Condorito hace su ¡Plop! y así el medio ambiente político queda contaminado y de inmediato queremos un aerosol que disipe los malos olores que nos puede asfixiar a todos.