Martín Vizcarra llegó al país a las 4 a. m. El vicepresidente evitó dar detalles sobre una posible vacancia de Pedro Pablo Kuczynski pero reafirmó su lealtad por el mandatario y la bancada a la que pertenece.
“Ya he conversado con el presidente y vamos a reunirnos hoy en el Palacio, en una reunión con los ministros. En Canadá, que es tan distinta al Perú, llegan las noticias pero no con los detalles que uno quisiera. He tenido contacto con el presidente todo el tiempo, pero ahora tendremos un contacto directo”, expresó, sobre la reunión que sostendrá este miércoles con PPK y los ministros.
“Espero que se aclaren todos los conceptos que generen dudas. Lo único que pediría a los peruanos es serenidad, lo que queremos es la unidad de los peruanos”, enfatizó Martín Vizcarra.
El vicepresidente también aprovechó la oportunidad para resaltar su lealtad a PPK. “Manifiesto toda mi lealtad con el presidente de la República y la plancha que conformo», expresó.
Cabe precisar que, en caso Pedro Pablo Kuczynski sea vacado, con una mayoría calificada no menor a 87 votos en el Congreso, Martín Vizcarra asumiría la primera autoridad, de acuerdo a la cadena de mando. Sobre este tema, evitó contestar a la prensa y aseguró que, luego de la reunión con el presidente, podría dar su posición.
“El Perú es más grande que sus problemas. Nuestro compromiso es con la gobernabilidad, respetando la Constitución y las instituciones democráticas, sin importar los colores políticos», manifestó hace unos días Vizcarra en Twitter.