Qali Warma alertó a la población sobre la circulación en redes sociales de un video que afirma que dicho programa estaría entregando en los colegios arroz de mala calidad, presuntamente elaborado en base a plástico. La entidad calificó dicha información de inexacta y malintencionada.
Mediante un comunicado, Qali Warma aclaró que el arroz, al igual que todos los productos que distribuye para el consumo de la población escolar, cumple con todos los requisitos y protocolos de calidad, así como con la certificación sanitaria nacional.
Añadió que a la fecha no se ha registrado ninguna denuncia de los Comités de Alimentación Escolar que están presididos por el director de las instituciones educativas e integrados por un docente y tres madres o padres de familia.
Exhortó a los medios de comunicación no dejarse sorprender y ayudar en la difícil tarea de transparentar la información.
“No permitiremos difamaciones o afirmaciones que ponen en riesgo la distribución de alimentos en beneficio de nuestros escolares”, asevera la institución.
Finalmente, Qali Warma asegura que tomará las acciones legales contra quienes resulten responsables de propalar información inexacta y malintencionada, así como dañar la imagen del programa social.