El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), promulgó este jueves la ley que regula el uso medicinal y terapéutico del cannabis y sus derivados, medida con la cual -aseguró- se rompen mitos y prejuicios en la medicina.
Acompañado de la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, Kuczynski dijo que corresponde ahora reglamentar bien la norma, proceso en el cual llamó a participar a todos los sectores en asociación junto al Gobierno.
“El Gobierno es el encargado de supervisar la operatividad de la ley. Acá estamos rompiendo un mito, por eso felicito a los que han promovido la ley, al congresista (Alberto) De Belaunde, (Tania) Pariona y Gloria (Montenegro)” refirió.
Extendió también su felicitación a la Mesa Directiva del Parlamento por haber apoyado esta iniciativa que permite el uso del cannabis medicinal. “El Perú está volteando varias páginas yendo a la modernidad y esto es una de ellas, es una página importante que rompe prejuicios y mitos, por eso estamos felices de firmar esto”, aseveró.
A la ceremonia -realizada en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno- asistieron los parlamentarios que promovieron la norma y las madres de los niños que hacen uso del cannabis medicinal para el tratamiento de sus hijos.