El gobernador regional Nelson Chui Mejía sostuvo una provechosa reunión con el director de la Biblioteca Nacional del Perú Alejandro Neyra Sánchez, a fin de articular esfuerzos para planificar la creación de una red de bibliotecas regionales.
Chui Mejía sostuvo que la iniciativa apunta a fomentar la lectura que debe ser uno de los pilares más importantes para la niñez y juventud de las nueve provincias ante el uso desmedido de las nuevas tecnologías.
“Debemos pensar en contar con espacios modernos y bien implementados, que sirvan para reforzar los centros documentarios de las municipalidades y con ello optimizar las habilidades cognitivas de los estudiantes”, sostuvo el mandatario regional.
En ese sentido, se consideró que los espacios deberán ser construidos con ambientes de investigación, informático, lúdico y de exposiciones, además de contar con entornos públicos de interacción, que inviten a la comunidad a aprovechar el mayor tiempo posible.
El objetivo es tener un lugar donde acudir a realizar consultas de trabajos que solicitan en las escuelas o universidades de manera que no se pierda la costumbre de asistir a las bibliotecas públicas.