El Gobierno Regional de Lima y el Ministerio de Economía y Finanzas impartieron alcances para acogerse al sinceramiento de deudas por aportaciones a EsSalud, ONP y AFP.
Los alcaldes y funcionarios regionales fueron capacitados en torno a la reducción de los intereses, moras e incluso dispone la suspensión de los procesos judiciales de cobranza coactiva de la AFP con los gobiernos locales y unidades ejecutoras del GRL.
Es así, que para acceder a esta medida impartida por el gobierno Central deberán hacerlo hasta el lunes 31 de julio y acceder a las facilidades para fraccionar los pagos por 120 meses.
El gobernador regional Nelson Chui Mejía consideró una gran oportunidad para mejorar el equilibrio financiero y la capacidad de endeudamiento, para ser sujeto de créditos y hacer realidad ambiciosos proyectos de inversión.
“En el marco de la responsabilidad y transparencia fiscal debemos de viabilizar el cumplimiento de las obligaciones que tenemos para regularizar las deudas con la Sunat y AFP, aprovechando las tasas de intereses que son mínimas, lo que reducirá significativamente las cancelaciones a efectuar por los conceptos señalados”, puntualizó el mandatario regional.