La Dirección Regional de Educación del Gobierno Regional de Lima dispuso mediante Resolución Directoral Regional N° 0478 la suspensión de las clases hasta el viernes 24 de marzo en instituciones educativas públicas y privadas de las nueve provincias.
Una medida que también alcanza a los Centros Técnicos Productivos (Cetpro) e Instituciones Superiores del ámbito de la Drelp, con la finalidad de salvaguardar la vida y salud de los estudiantes, directivos, docentes y administrativos a consecuencia de las lluvias intensas, huaicos e inundaciones que azotan la región.
Asimismo, la norma encarga a los Centro de Operaciones de Emergencia de las Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel) monitorear y evaluar permanentemente los daños producto del fenómeno climatológico a fin de coordinar las acciones de respuesta y rehabilitación.
De no presentarse mayores inconvenientes, la población escolar de Huaura, Barranca, Cajatambo, Oyón, Canta, Cañete, Yauyos, Huaral y Huarochirí deberá retornar a sus aulas el lunes 27 del mes en curso.
Mientras tanto, la Drelp establecerá los lineamientos para la implementación del Plan de Recuperación de Horas Lectivas y la Recalendarización del Año Escolar.