El gobernador regional Nelson Chui Mejía sostuvo una mesa de trabajo con su homólogo de Junín Ángel Unchupaico Canchumani y directivos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), en aras de cristalizar una vía alterna a la carretera Central que ha colapsado a consecuencia de la emergencia.
Para tal efecto, se suscribió un convenio interinstitucional con el propósito de sumar esfuerzos y viabilizar una ruta transversal por la zona sur de la región Lima, que garantizará un viaje seguro a pasajeros y transportistas.
En tal sentido, las autoridades regionales asumen el compromiso de elaborar los estudios que para el caso del Gobierno Regional de Lima corresponde al tramo Cieneguilla – Antioquía – Huarochirí – Tantaranche – Pachacayo – Jauja.
Chui Mejìa detalló que la realización de la etapa de preinversión y expediente técnico demandará una inversión superior al millón y medio de soles aproximadamente, mientras que el financiamiento del asfaltado en su integridad correrá por parte del gobierno Nacional.
Con esta nueva ruta se logrará integrar a los pueblos de la Costa y la Sierra, así como facilitará el tránsito fluido de los productores agrícolas hacia los mercados locales regional y nacional.