Las fuerzas del orden detuvieron a un total de 60 personas por los desmanes ocurridos hoy en los alrededores del cuestionado peaje sur.norte en Puente Piedra.
Fuentes del Ministerio del Interior indicaron a la agencia Andina que son 53 hombres, cuatro mujeres y tres menores de edad los detenidos durante la violenta manifestación cuando un grupo de vándalos se enfrentó a la Policía, lanzando bombas molotov, piedras y explosivos conocidos como avellanas.
Los detenidos fueron llevados a la Dirección de Seguridad del Estado de la Policía Nacional y posteriormente trasladados a la sede de la Fiscalía de Prevención de Delito de Lima Norte.
Hasta el momento, aún se mantiene cerrado un gran tramo de la Panamericana Norte desde el ingreso a Trapiche, por lo que los moradores de esos lugares tendrán que buscar rutas alternas para retornar a sus hogares, ya que todavía un grupo de vándalos sigue causando problemas y enfrentándose a los policías apostados en el lugar.
Varios de estos vándalos estuvieron por mucho tiempo lanzando piedras con una honda, una de las cuales impactó e hirió en la cabeza a una niña de unos 10 años que se encontraba en un puente peatonal con su madre. Posteriormente, la Policía logró detener al sujeto que lanzó la piedra y lesionó a la pequeña.
Un importante contingente policial se mantiene en el lugar para imponer el orden y dar seguridad a la población. hay