La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) anunció hoy que el Perú fue elegido, por quinto año consecutivo, como el Mejor Destino Culinario del Mundo en los World Travel Awards (WTA) 2016, en una ceremonia realizada en las Islas Maldivas.
Sin duda, este reconocimiento, que consolida nuestro posicionamiento como destino gastronómico a nivel mundial, no sería posible sin el trabajo conjunto entre el Estado y el sector privado, alianza que busca revalorar toda la cadena productiva de esta importante industria en el país, afirma la agencia.
Reconocidas cocinas en el mundo
Hay que destacar que el Perú se impuso a reconocidas cocinas del mundo como Francia, Japón, Italia, México, España y Tailandia, entre otros.
Los World Travel Awards son una premiación con 23 años de trayectoria que reconoce y celebra la excelencia en todos los sectores de la industria turística y de viajes alrededor del mundo. Los WTA son considerados los ‘Premios Oscar del Turismo’.
Hay que recordar que en la edición regional de los World Travel Awards (WTA), que se realizó en julio de este año, el Perú fue designado como Mejor Destino Culinario de Sudamérica, también por quinta vez consecutiva.
Visión de futuro
Promperú, con el objetivo de continuar con esta consolidación de la gastronomía peruana en el mundo, presentó recientemente a la cuarta generación de cocineros del Perú, que integra a cerca de 50 jóvenes de todo el país que se han autodenominado “La Generación con Causa”.
Ellos nos representarán activamente en escenarios internacionales y se convertirán en voceros importantes de nuestra gastronomía.
Promperú considera que es importante apoyar el desarrollo del talento de estos jóvenes cocineros que se comprometen con el país.
«Ellos serán quienes tomen la posta a una generación que tanto ha hecho por la tradición, historia y reconocimientos de nuestra gastronomía», sostiene Promperú.
Considera, asimismo, que será la “Generación con Causa” la que mantendrá la tradición de nuestra cocina y la llevará a otros niveles, potenciados por su curiosidad y creatividad para sorprender al mundo a través de los sabores peruanos de manera responsable.