La alcaldesa de la provincia de Huaral, Ana Kobayashi, expresó su saludo anticipado para los vecinos adultos mayores y manifestó que se viene realizando trabajos en su favor mediante las unidades relacionados a este importante segmento de la población, como el Centro del Adulto Mayor y Pensión 65.
La municipalidad provincial viene realizando coordinaciones para realizar los actos celebratorios que se realizarán el viernes 26 de agosto y en la que particparán los integrantes del CIAM (Centro Integral del Adulto mayor) y los beneficiarios del programa Pensión 65 de la provincia de Huaral.
La alcaldesa recordó que la fecha se realiza cada 26 de agosto, en honor a la fundadora de la congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, Santa Teresa Jornet e Ibras, patrona de la ancianidad, quien murió en Valencia (España) el 26 de agosto de 1897. “Es importante tomar conciencia sobre el valor de respecto del adulto mayor, dinamizar y fortalecer su integración en nuestra comunidad y velar por sus derechos y calidad de vida” dijo al alcaldesa Ana Kobayashi.