La Fundación Parsemus, encargada de la investigación científica y de la creación del medicamento denominado Vasalgel, indica que este método anticonceptivo consiste en un tratamiento desarrollado a partir de un polímero no hormonal que bloquea el paso de los espermatozoides a través de los conductos deferentes, evitando que el esperma llegue al pene.
Si, por increíble que parezca, esta Fundación ha desarrollado una inyección que funciona como un anticonceptivo para hombre y pese a que no esta totalmente certificada, podría comenzar a probarse este mismo año para iniciar su comercialización e 2018.
El polímero es inyectado en forma de gel y si se quiere retirar más adelante se aplicaría otra inyección para que los espermatozoides puedan nadar nuevamente por estos conductos.
“La idea es desarrollar un anticonceptivo masculino de acción prolongada completamente reversible. Y ya se está en camino, porque hasta ahora el Vasalgel se ha probado con éxito en conejos y monos, en los que se observó una anticoncepción que pudo quitarse de manera sencilla con una inyección de solución de bicarbonato de sodio”, indica la fundación en un comunicado.
Fundación Parsemus.