Inicio ACTUALIDAD Destacados Funcionarios de la Sánchez Carrión dialogaron con quienes marcharon pidiendo más vacantes

Funcionarios de la Sánchez Carrión dialogaron con quienes marcharon pidiendo más vacantes

Se les explicó que la medida está dentro del proceso de Licenciamiento y se descartó preferencias para el CPU .

En aras de esclarecer las inexactas versiones que se vienen propalando sobre la reducción de vacantes para el examen de admisión que esta casa de estudios superiores está convocando para el domingo 28 de agosto, hoy funcionarios de esta entidad dialogaron con quienes se movilizaron pidiendo aumentar el número de vacantes.

El encargado de las conversaciones fue el abogado Carlos Masuda, de Secretaría General, disculpó la ausencia del rector César Mazuelos, por estar de viaje en Trujillo, ciudad en donde recibirá una donación importante de SENCICO que beneficiará a la comunidad universitaria, en tanto que los vicerrectores Académico y de Investigación, se encontraban fuera de la ciudad universitaria en comisión de servicio.

EL DIÁLOGO

En todo momento el alcalde Marreros no quiso dialogar con el representante de la Faustino, pues solo quería conversar con el titular de la institución, a pesar que se le indicó que estaba ausente.

Finalmente el alcalde conversó con el abogado Masuda, quien le explicó a la autoridad edil, que no existen preferencias para el Centro Pre Universitario, falsa versión que gente interesada en dañar la imagen de la universidad, ha venido difundiendo.

Se le precisó que si bien se redujeron las vacantes, la distribución de las mismas es igual a la de todos los procesos, es decir; 40% para el CPU y 60% para las otras modalidades incluyendo el ordinario.


Por lo tanto; no es cierto que se afecte el interés de postulantes que no hayan estudiado en el CPU, pues dentro del grueso número del 60% se encuentran, quienes son víctimas de terrorismo, deportistas calificados, primeros puestos, egresados de Colegios de Alto Rendimiento, personas con discapacidad, por citar algunos y a ello se adiciona las 5 vacantes en la mayoría de especialidades, para estudiantes del quinto de secundaria.

“Es importante que se difunda la información completa y no a medias o interesadas para generar una reacción equivocada en quienes aspiran a seguir una carrera en la Faustino”, expresó Carlos Masuda, quien a pesar de que el cuadro de vacantes ya está asignado, dijo trasladará la inquietud a las autoridades universitarias.

EL LICENCIAMIENTO

Masuda también le informó al burgomaestre, las exigencias de la nueva Ley Universitaria, indicándole que la Sánchez Carrión se encuentra en un proceso de Licenciamiento, el cual busca garantizar una educación de calidad, en donde los estudiantes no tengan que reclamar por infraestructura.

“Bajo esos parámetros, no podemos permitir más ingresantes que no podamos atender, pues sería ilógico seguir con las deficiencias de aulas. Por favor, no pensemos solo en ingresos masivos, sino en las condiciones que los futuros universitarios van a seguir su formación profesional”, precisó el abogado.

Pese a las explicaciones, el alcalde de Barranca anunció inexplicablemente, la realización de más movilizaciones en contra de nuestra institución, dejando entrever otro tipo de intereses personales.

Deja un comentario