El gobernador regional Nelson Chui Mejía establece coordinaciones con la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) con la finalidad de estar presentes en la próxima versión internacional de Mistura 2016, que tendrá lugar en el distrito de Magdalena del Mar – Lima.
Chui Mejía junto al gerente regional de Desarrollo Económico Ing. Luis Castillo Polo dialogaron con el gerente general de Apega Mariano Valverde, proponiendo exhibir un pabellón completo con lo mejor del arte culinario de las nueve provincias.
Una gran oportunidad para que los restaurantes de la región Lima pongan en vitrina nuestra variada oferta gastronómica, al igual que los chefs de China, Marruecos y Japón quienes harán demostraciones en vivo de platos extranjeros.
La primera autoridad regional puso mayor énfasis en impulsar potajes como el charquicán de anchoveta, pato en ají, chancho al palo, sopa García, entre otros platos emblemáticos de la costa y zona altoandina.
Del mismo modo, el mandatario regional gestionó la participación en el premio culinario Teresa Izquierdo, por lo que se convocará a comedores populares, puestos de comida de mercados y emprendedores gastronómicos, con el aliciente adicional que los ganadores tendrán un espacio en Mistura.