El Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Agricultura, evaluó los daños y destinó maquinaria pesada al sector de Carrizal, en el Km 92.4 de la vía Pamplona – Cajatambo.
Con el uso de una retroexcavadora a orugas, trasladada desde Gorgor, se refuerzan las labores de retiro de rocas y tierra que han bloqueado el tránsito vehicular a consecuencia de los deslizamientos debido a intensas lluvias.
Junto a un equipo técnico, el titular de Agricultura Ing. Luis Jiménez Sánchez, está atendiendo el pedido de la población que está aislada a causa del fenómeno natural.
Las autoridades cajatambinas han destacado el apoyo inmediato dispuesto por el gobernador regional Nelson Chui Mejía, a fin de reanudar sus actividades, lo que incluye la colocación de sus productos agropecuarios en los mercados locales y capitalinos.
El Ing. Jiménez Sánchez manifestó que la entidad regional ha asumido el compromiso de restablecer el tránsito en un plazo de 15 días, no obstante que es responsabilidad de Provías Nacional.