Ante la llegada del Fenómeno “El Niño”, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía anunció la elaboración de proyectos de menor cuantía para combatir la sequía que azota las zonas altoandinas.
A consecuencia de la ausencia de lluvias, se traería a las tierras bajas el recurso hídrico de las represas por un sistema de ductos y para compensar la falta de forraje del ganado, se adquirirá alimentos balanceados.
De otro lado, la primera autoridad regional ha dispuesto destinar maquinaria pesada y combustible a las provincias de la serranía, para estar alertas ante la interrupción de las vías de comunicación.
En cuanto a las labores de prevención en las cuencas hidrográficas, el mandatario regional sostuvo que se está trabajando en veinte puntos críticos fijados por el Ministerio de Agricultura realizándose faenas de descolmatación y defensa ribereña; culminándose en las próximas semanas las metas fijadas.
Posteriormente, informó que se está laborando en conjunto con los alcaldes y las juntas de regantes para optimizar el uso de los recursos económicos en la ejecución de obras prioritarias y así enfrentar el recorte presupuestal anual que asciende a un 30% en el 2016.