El Director de la institución educativa N° 20402 “Virgen de Fátima” de Huaral, Lic. Manuel Medina Rodríguez, informó que personal del Programa de Salud Escolar del hospital San Juan Bautista, viene desarrollando un trabajo de evaluación nutricional y física de los alumnos, para determinar si reciben adecuadamente o no, los beneficios del Programa Qaly Warma.
Dijo que para que se pueda realizar este estricto control, hay una ficha de autorización firmada por los Padres de Familia y el Director, que permitirá conocer la estadística de desarrollo que van teniendo los alumnos; “si suben o bajan de peso o se mantienen en el mismo estado”, señaló.
Manifestó que este control médico se ha iniciado la semana pasada y será permanente hasta fin de año y que de encontrarse algún problema con algún niño, para el próximo año se reforzará y mejorará su alimentación.
Una de las profesionales que participa en la evaluación, dijo que todo se desarrolla con normalidad y que las pruebas que se toman son de hemoglobina, peso, talla y tamisaje visual para descartar la anemia.