Alrededor de 20,000 personas, entre aficionados, personal del auxilio mecánico, pilotos, familiares, periodistas y turistas, espera congregar la partida de la XLV edición del Gran Premio Nacional de Carreteras ”Caminos del Inca 2015” a iniciarse el 10 de octubre en Huaral.
Al respecto, la presidenta de Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines de Huaral (AHORA – Huaral), Arq. Rosa Elena Balcázar, sostuvo que se están haciendo todos los esfuerzos para brindar a los asistentes la mejor atención (alojamiento y alimentación de la zona).
Reiteró que los recientes rallys han impulsado el crecimiento del turismo interno en su jurisdicción y prueba de ello, es el sumo interés en la prueba automovilística más importante del país.
“Vamos a invitar a las instituciones públicas para se sumen en la organización de actividades y exponer lo mejor de nuestra cultura y gastronomía, donde tendremos el Chancho Al Palo, el Pato en Ají y la Sopa García como los platos emblemáticos para deleitar a los visitantes”, indicó.
Balcázar Guevara recordó también que el convenio de cooperación mutua suscrito entre el presidente de AHORA Perú, Javier Hundskopf, y el vicepresidente de Automóvil Club Peruano (ACP), Max Bromberg, establece una serie de descuentos especiales a los participantes en los hoteles afiliados.
Al ser consultada en torno a los pueblos de la provincia de Huaral que pasarán los bólidos, la titular de Ahora-Huaral, manifestó que serán los siguientes: sector de Cuyo, San Miguel de Acos, los Baños del Collpa en el distrito de Santa Cruz de Andamarca y la comunidad campesina de Vichaycocha, en el distrito de Pacaraos, que será el último poblado de la mencionada provincia antes de llegar a Huayllay (Pasco).