El próximo lunes 27 de julio, vísperas de fiestas patrias, será feriado no laborable para el sector público, mientras que para el sector privado deberá haber acuerdo entre empleador y trabajadores con miras a recuperar las horas no trabajadas, informó el ministro del sector, Daniel Maurate.
Explicó que si bien inicialmente el acuerdo fue descartar el feriado, luego de un intenso debate en la sesión del Consejo de Ministros de hoy, se decidió que proceda el feriado.
«Es verdad que ha habido un intenso debate, pero la conclusión es que el día lunes tendremos feriado para los trabajadores del sector público y también para el privado, previo acuerdo entre trabajadores y empleadores, a fin de que luego se recuperen las horas», afirmó.
El ministro explicó que al principio hubo resistencia de declarar este feriado «puente» al considerar que podría afectarse la productividad y el crecimiento del PBI. No obstante, tras el análisis en el Consejo de Ministros, se tomó la decisión de declarar el feriado.