Personal de investigación de la División Policial de Huaral intervino a dos sujetos que intentaban darse a la fuga a bordo de una mototaxi a quienes se les encontró cartuchos de dinamita preparados con cordón detonantes, municiones y droga. La intervención se produjo por el sector del asentamiento humano Buena Vista en el distrito de Chancay.
Los detenidos fueron identificados como José Luis Cano Merino (a) «Borrego» y Jorge Celis León (a) «Dany», quienes en complicidad de otros sujetos venían extorsionando a prósperos empresarios y comerciantes en la localidad de Huaral, exigiendo cupos a Ingenieros residentes de diferentes obras.
Se tuvo información que los intervenidos pertenecerían y dirigen una agremiación de construcción civil en esta localidad, por lo que fueron conducidos a la División policial de Huaral, horas después fueron puestos a disposición de la fiscalía provincial.
Por su parte, el coronel de la división policial de Huaral, Máximo Vargas Hugo, manifestó que estos dos sujetos tienen antecedentes policiales y han sido detenidos anteriormente por otras modalidades.
Rpp