El Dr. Jaime Uribe Ochoa, ex alcalde de la Municipalidad de Huaral, manifestó enfáticamente a Radio Latidos: “Para mí la política acabó, porque no pienso candidatear nunca más, ni al Congreso ni a la Municipalidad… ¡Nunca más!”.
Luego ratificó su afirmación: “Se lo digo al pueblo de Huaral, nunca más voy a postular. Nada de política en mi vida. Quiero vivir los últimos años que me toque vivir, alejado de todo esto, a lo que di mucho tiempo de mi vida y lo único que recibí fueron maltratos, de parte del periodismo y mucha gente”.
“La vida y la experiencia política que tuve, me han enseñado una cosa: Que la escala de valores está tan venida a menos, que hoy te dicen que sí y mañana que no. Habían muchas personas que lo único que hacían era despotricar contra mi persona y mi familia. Eso me ha enseñado la vida. Pero hay algo que voy a guardar en lo más profundo de mi ser: mi agradecimiento a las personas que sí me apoyaron e hicieron posible que Huaral cambie”, señaló.
Dijo que “de no haber tomado las decisiones que se tomaron, como reubicar el mercado, ¿Qué sería de Huaral hoy en día? … Un caos, un pandemonio”, respondió.
Finalizó ratificando categóricamente que jamás volverá a ser candidato. “Quiero ver crecer a mis nietos”, expresó, admitiendo al entrevistador de Radio Latidos, que tiene un problema de salud que posiblemente lo lleve al quirófano para una extirpación.