Luego de superar el cáncer de mama y pasar algunos meses en su natal Argentina, Lorena Meritano regresó a Colombia, país que hace muchos años la adoptó y donde ha desarrollado gran parte de su carrera como actriz.
Meritano, visiblemente mejorada, muy sonriente y en compañía de su esposo Ernesto Calzadilla, hizo sus primeras declaraciones a la prensa colombiana tras vencer esta terrible enfermedad.
»Gracias a Dios y a Colombia por recibirme, es un milagro que yo esté acá. Soy en este momento una sobreviviente, gracias a la medicina y a Dios y al amor de mis amigos, de mi mamá, de mis hermanos y de mi esposo», dijo Meritano a su llegada al nuevo teatro que su esposo, asociado con otros actores, inauguró.
Sobre su estado de salud comentó: »Ahí voy, con muchos efectos secundarios, muy duro. Hay que generar mucha consciencia para que vayan al médico y se chequen, pero también hay que tener fe. Hoy me siento como floreciendo, pero estoy sana, los exámenes dicen que estoy sana y eso sí es un milagro», agregó.
En relación a si pronto regresará a los escenarios, Lorena explicó: »De a poquito, ahora estamos en una rehabilitación, en una desintoxicación», finalizó.