Un paquete de proyectos turísticos fue presentado por el gobernador regional Nelson Chui Mejía, ante el director ejecutivo del Plan Copesco, Jaime Valladolid, en una reunión sostenida en el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
Chui Mejía, expuso las alternativas que se ofertan al mercado turístico de Lima, ascendente a 4 millones de visitantes, por ser un destino de muy fácil acceso, con una variedad de atractivos históricos, culturales, de maravillosos paisajes, con baños termomedicinales y exquisita gastronomía.
Para este fin, las obras que deberán ponerse en marcha con un financiamiento de 8 millones de nuevos soles, son: el mejoramiento de vías de acceso, equipamiento de un centro de interpretación cultural, mirador turístico y conservación de las estructuras de la Zona Arqueológica Bandurria y establecer la orientación e interpretación cultural en la Ruta de la Independencia y mejoramiento de los servicios ecoturísticos en la Albufera de Medio Mundo del distrito de Végueta (Huaura).
Además, de los corredores turísticos “Gran Camino Andino de Lima”, en las provincias de Cajatambo, Oyón, Huaura, Huaral, Canta, Yauyos y Huarochirí; “Paisajismo, Aventura y Cultura Viva en San Vicente de Cañete – Tingo Alis- Tomas”; “Naturaleza, Cultura y Aventura en el Valle de Mala” (Cañete) y la ruta turística comunitaria rural de Santa Rosa de Quives – Canta – Obrajillo (Canta).
De esta forma, se busca ampliar la oferta turística y mejorar la competitividad de los destinos turísticos de las nueve provincias, creando fuentes de trabajo y desarrollo para los pueblos