El Gobierno aumentó en 30 soles la pensión a los jubilados del régimen del Decreto Ley 20530 que hayan cumplido 65 años o más de edad al 31 de diciembre del 2014 y cuya mensualidad anualizada no exceda el importe de 28 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).
A través de un decreto supremo el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dispuso el reajuste de pensiones percibidas por los pensionistas de dicho régimen a partir de enero del 2015 (el valor de la UIT es de 3,850 soles).
El literal a) del artículo 4 de la Ley 28449, que establece las nuevas reglas del régimen 20530, dispone que las pensiones de los beneficiarios que hayan cumplido 65 años o más de edad y cuyo valor no exceda el importe de dos UIT, serán reajustadas al inicio de cada año con el voto aprobatorio del consejo de ministros y a propuesta del MEF, teniendo en cuenta las variaciones en el costo de vida anual y la capacidad financiera del Estado.
Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) la inflación anual acumulada a diciembre del 2014 fue de 3.22 por ciento.
De esta forma, se detalla en la norma que tomando en cuenta la capacidad financiera del Estado, se estableció la posibilidad de otorgar un reajuste en las pensiones equivalente a 30 soles.