El Ing. Pedro Badajoz Jerí, candidato a la alcaldía distrital de Aucallama por la Unidad Cívica Lima (La cholita), dijo que uno de los principales aspectos para el desarrollo de Aucallama es el económico, porque se cuenta con empresas agropecuarias que deben ser la base de la economía y que de eso él conoce bastante porque ha laborado en dicha gerencia.
Dijo que uno de los más graves problemas del distrito es la contaminación de las aguas de regadío, producidas por las granjas porcinas. “No estoy en contra de esas granjas, porque generan trabajo, pero tenemos que conversar, hacer una mesa de diálogo con los propietarios, para que se haga una planta de tratamiento de sus aguas residuales antes de ser vertidas a los canales de regadío”.
“Las 3 o 4 granjas, que están cerca entre sí, deben construir una planta de tratamiento, donde el abono que se obtenga será comercializable y con el agua recuperada se podrán hacer granjas de Tilapias y Camarones. La municipalidad tiene que organizar ese diálogo”, expresó.
Manifestó que la experiencia ganada en el trabajo municipal y el conocimiento que tiene de su distrito es lo que le ha llevado a ser candidato a la alcaldía, “para tomar decisiones acertadas y firmes en favor de Aucallama”, concluyó.