Este 29 de marzo se conmemora la octava edición de “La hora del Planeta”, actividad que busca sensibilizar a la humanidad acerca de los graves daños del calentamiento global.
El evento que se desarrolla a nivel mundial, evalúa nuestro compromiso con el planeta Tierra. Algunos creen que ya la vida va camino a su inevitable extinción, como consecuencia del grave maltrato y el mal uso que el hombre ha hecho de sus recursos. Otros creen que aún hay posibilidades de salvación.
Por eso, una actitud responsable debe impulsarnos a apagar equipos, luces, motores, carteles publicitarios luminosos y todo consumo no esencial, para dar un mensaje de compromiso y responsabilidad social a toda la población.
En forma permanente debemos reducir nuestro consumo de agua y energía, adoptando buenas prácticas respecto al ahorro de nuestros recursos naturales: Usando focos ahorradores, reduciendo el uso de termas y planchas.
Las autoridades deben llamar la atención de los vecinos respecto a estas acciones, además del adecuado desecho y reciclaje de residuos, procurando un transporte público más eficiente y un tránsito más fluido, para reducir el consumo de combustibles y la contaminación. Elaborando planes de contingencia y defensa civil para enfrentar los cambios y prevenir sus consecuencias: sequías e inundaciones, entre otras.
De cada uno de nosotros depende salvar nuestro planeta y asegurar la continuidad de la vida.