Las autoridades de la provincia de Barranca, en la región Lima, coordinan acciones de respuesta ante el colapso de las estructuras y cultivos a causa del desborde del río Pativilca en las localidades de Simón Bolívar, Providencia, Las Huertas y Araya Chica, informo el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
Asimismo, la Junta de Usuarios del Valle de Pativilca brinda información al municipio de Barranca sobre las infraestructuras hidráulicas en peligro, como bocatomas y tubos de agua potable, para adoptar las medidas de previsión.
Así mismo continúa la rehabilitación de la carretera Cahua – Cajatambo, pero el transito aún sigue interrumpido, por ello, el Gobierno Regional de Lima precisó que dispuso el traslado de maquinaria pesada hacia la Municipalidad Provincial de Barranca, consistente en dos excavadoras y un bulldozer .
Del mismo modo, las autoridades competentes evalúan los riesgos y daños que provocaría otra nueva la crecida del río Pativilca.
El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), monitorea las zonas afectadas en coordinación con las Oficinas de Defensa Civil.