El Movimiento Regional “Confianza Perú” a través de un comunicado informa que da por concluido el diálogo con el Frente Amplio por el Desarrollo, según indica, por la conducta infraterna de su líder, Sr, Héctor Valer, quien durante las reuniones tripartitas de diálogo para una futura alianza, en las que estuvo cara a cara, frente a frente, con Lita Román y Roger Taboada, nunca expresó su preocupación por la presunta presencia de sentenciados por terrorismo al interior de Dignidad Regional, pero sí lo ha venido ventilando públicamente a los medios de comunicación desde este lunes 17.
Dejamos claro que tampoco aceptamos se nos ponga condiciones para un diálogo en el que hemos participado sin ninguna condición previa de nuestra parte, menos aún si se nos quiere poner de intermediarios sobre un tema que pueden conversar directamente el Frente Amplio con Dignidad Regional.
Nos llama profundamente la atención que Héctor Valer con estos picotazos de gallo le esté haciendo el juego a la estrategia de Javier Alvarado de aniquilar políticamente a la Vicepresidenta Regional de Lima, más sorprendente aún si fueron Lita Román y Dignidad Regional quienes en su oportunidad nos solicitaron convocar al Frente Amplio para que pueda integrarse a la alianza entre Confianza Perú y Dignidad Regional.
Por ello, reiteramos nuestra solidaridad a la Sra. Lita Román y le expresamos nuestro total respaldo en su lucha desigual contra las intenciones de Javier Alvarado de pretender condenarla judicialmente e inhabilitarla como Vicepresidenta del Gobierno Regional de Lima.
Región Lima, 20 de febrero de 2014.
Vicente Sánchez Vásquez
Secretario General Regional