Inicio ACTUALIDAD Destacados Alumnos de la Región Lima retornan a clases este Lunes 19 de...

Alumnos de la Región Lima retornan a clases este Lunes 19 de Agosto‏

alumnosLos más de 241 mil alumnos de instituciones educativas públicas y privadas de la región Lima, retoman sus actividades escolares este lunes 19 de agosto. Así lo dio a conocer la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias (DRELP), mediante un comunicado en que recomienda a las autoridades educativas de la Región, adoptar las medidas necesarias.

Entre las recomendaciones se establece que, “Todo estudiante, personal administrativo, docente y personal jerárquico, que presente síntomas tales como: fiebre mayor a 38 °C, malestar general, intenso dolor de garganta, entre otros deberá acudir al establecimiento de salud y evitar asistir a la institución educativa”.

Las medidas adoptadas se dieron a conocer en conferencia de Prensa, con la presencia de los directores regionales de Salud, Dr. Gary Poemape Francia y de Educación, Prof. Ricardo Dolorier Urbano.


La Dirección Regional de Salud, reforzará el trabajo con equipos de profesionales que visitarán las instituciones educativas de la Región. En ese sentido, se recomienda tener en cuenta las siguientes medidas preventivas:

  • Cubrirse la boca con papel higiénico y luego de su uso descartarlo en un tacho de basura.
  • En caso de no contar con papel, cubrirse con el ángulo interno del antebrazo.
  • Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón.
  • Ventilar e iluminar con luz natural todos los ambientes (oficinas, aulas, auditorios).
  • Si está agripado no asistir a lugares públicos, de esa manera se evita contagiar a los demás.
  • Si los escolares presentan fiebre alta (mayor 38° C), tos y estornudos, no enviarlos al colegio; acudir a los establecimientos de salud y brindar cuidados en casa.
  • No automedicarse.

Deja un comentario