La Municipalidad Provincial de Huaral a través de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, Fiscalización y Control y la Policía Nacional del Perú, vienen desarrollando diversos operativos con la finalidad de detectar los lugares vulnerables que hay en nuestra ciudad y así poder prevenir los actos delincuenciales.
Es así, que los agentes de serenazgo y la PNP, han realizado el operativo a fumaderos, detectándose en el Centro Poblado Villa el Paraíso a un grupo de personas de mal vivir, quienes perturbaban la convivencia de los vecinos del lugar.
Durante el operativo se detuvo a ocho sujetos que se encontraban presuntamente bajo los efectos de los estupefacientes, quienes fueron puestos de manera inmediata a disposición de la Policía Nacional del Perú.
Los trabajos de intervención a fumaderos se vienen intensificando los fines de semana, obteniendo como resultado el tapeado de los terrenos que se encuentran abandonados por parte de cada uno de los dueños; entre los locales que han sido detectados y neutralizados se encuentran los que están ubicados en la Urb. Lino Cahuas, Calle Primavera y la Av. Mariscal Castilla.
De esta manera, los efectivos del orden vienen atendiendo el llamado de los vecinos, quienes han asumido el compromiso con la ciudadanía en continuar con el intenso trabajo, a fin de evitar que las personas de mal vivir vuelvan a tomar los lugares intervenidos.
En caso los vecinos observen alguna actitud sospechosa no deben dudar en llama a la central telefónica 246 – 4835, siendo su llamada atendida de manera inmediata.
NP/MPH