Con mucha alegría y satisfacción personal, quiero enviar un caluroso saludo y mis parabienes a todos los docentes del Perú y en especial a los de Huaral que hoy 6 de Julio están celebrando el DIA DEL MAESTRO.
Este es un día de meritorio reconocimiento a todos los maestros y personas que trabajan enseñando, y que con mucha dedicación saben conducir y guiar a niños, jóvenes y también adultos.
¿Quién no ha tenido un maestro o maestra? ¿Quién no ha tenido a esa persona querida que nos condujo por la senda del saber, esa persona que con amor y paciencia nos enseñó las primeras letras, los primeros números?
Dios concede muchas gracias y dones a las personas, pero al educador, al maestro les dio unos muy especiales, como el trasmitir cultura a la vez de tener muchísimos hijos a la vez, para conducirlos, guiarlos, cuidarlos, amarlos.
Tus enseñanzas, Maestro, son para siempre. Por tus enseñanzas, por tus bondades, por tu paciencia, por la formación que das a los niños que te son entregados, por tus orientaciones: ¡GRACIAS, MUCHAS GRACIAS, MAESTRO! Que nuestro Señor Jesús, MAESTRO DE MAESTROS, te siga guiando cada día y te de sabiduría e inteligencia para que tus orientaciones hagan que tus alumnos sean ciudadanos de bien, útiles a nuestra sociedad, que tanto lo necesita.
Que Dios y la Virgen Santísima bendiga a todos los Maestros del Perú!
¡FELIZ DIA MAESTRO PERUANO!
¡FELIZ DIA, MAESTRO DE HUARAL!
Arq.Rosa Elena Balcázar Guevara
Regidora Provincial